Detenidos dos sospechosos al intentar huir tras una denuncia de violación grupal en la sala Razzmatazz de Barcelona
ACTUALIDAD
Estaban citados a declarar junto a otros miembros de un grupo musical que actuó en el recinto
05 jun 2018 . Actualizado a las 12:28 h.Dos de los tres personas relacionadas con un supuesto caso de violación grupal de una menor de 17 años fueron detenidos ayer cuando ya se encontraban en el aeropuerto de Barcelona para abandonar el país. Los dos arrestados estaban citados, como el resto de los integrantes de un grupo de rap que actuó en el viernes en la sala Razzmatazz de Barcelona, para ofrecer su versión sobre lo que pasó en un camerino de la sala tras el penúltimo concierto de la gira europea que ofrecía un prometedor rapero norteamericano. Tras finalizar la actuación, una menor acusó a tres miembros de la formación de una violación grupal. Según los testimonios de la joven, recogidos por varios medios barceloneses, al terminar el concierto, la adolescente se retiró con uno de los cantantes a la zona del backstage. Allí entraron también varias personas relacionadas con el grupo musical. Tres de ellos, según el testimonio de la menor, la violaron y posteriormente abandonaron la sala. La joven fue luego atendida en un hospital barcelonés. El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, que estaba de guardia la noche del viernes, recibió el parte médico del Hospital Clínic, como establecen los protocolos de actuación para este tipo de casos, y todavía no ha abierto diligencias tras la detención de las dos personas localizadas en el aeropuerto barcelonés.
La policía catalana revisó ayer concienzudamente la imágenes de las cámaras de seguridad de la sala, aunque estos dispositivos no están instalados en el interior de los camerinos para preservar la intimidad de los artistas.
La menor, de 17 años, salió de la sala Razzmatazz sin contar que había sido violada a ninguno de los responsables de seguridad del local. Posteriormente, fue una amiga la que avisó a los Mossos d’Esquadra, mientras la adolescente acudía al Hospital Clínic, de Barcelona, para ser explorada.
Unas 200 personas se concentraron ayer ante la sala de conciertos Razzmatazz para protestar por la supuesta violación de la menor. Convocadas por el colectivo feminista La Filadora del Poblenou, expresaron su rechazo a esta presunta agresión grupal con pancartas con lemas como «No es un caso aislado, la manada es el sistema» y «Basta de violencias machistas».