La asturiana Cubers se alía con Procubitos para crear el mayor grupo europeo de fabricación de hielo

EFE OVIEDO

ACTUALIDAD

La empresa asturiana Cubers Premium
La empresa asturiana Cubers Premium

La empresa resultante sumará este año unas ventas de unos 25 millones y una capacidad de producción de 800 toneladas al día.

05 jun 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

La empresa asturiana Cubers Premium y la andaluza Procubitos han acordado fusionarse para crear el mayor grupo europeo de fabricación de hielo, con una capacidad de producción de 800 toneladas al día en sus seis fábricas.

La operación ha sido dada a conocer por el grupo GED, que adquirió una participación mayoritaria de Cubers Premium a principios del pasado año. Cubers Premium, segunda empresa del sector en España, cuenta con fábricas en Gijón y en Valencia, mientras que Procubitos, fundada en Cádiz en 1989 por el Grupo Hervaz, es el líder español y cuenta con fábricas en Cádiz, Ávila y Fráncfort.

Según el Grupo GED, la empresa resultante será el mayor grupo europeo de fabricación de hielo, con una presencia comercial «muy consolidada» en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Dinamarca, Portugal e Italia. El grupo sumará este año unas ventas de unos 25 millones de euros y una capacidad de producción de 800 toneladas al día.

El objetivo de la operación es aunar las capacidades industrial, logística, financiera y comercial de ambas compañías, que mantendrán sus respectivas marcas. Ambas compañías tienen previsto inaugurar próximamente una nueva fábrica en Fráncfort, donde Procubitos ya cuenta con un centro de producción.

El vicepresidente de GED y presidente del grupo resultante, Félix Guerrero, ha asegurado que «existe una oportunidad única de consolidación sectorial a nivel europeo en este nicho de mercado», y que la nueva compañía «va a lograr una dimensión y producto que le convertirá en una de las principales referencias del sector en todos los grandes países en donde estará presente».

El fundador de Procubitos y director general del nuevo grupo, Miguel Ángel Vázquez, quien ha recordado que España es el primer productor y consumidor de hielo de Europa, ha afirmado que el proyecto nace con «una dimensión productiva logística y de producto muy eficiente» que va a permitir mejorar el servicio a clientes «con clara diferenciación, y con una óptica de suministro global europea».

Por su parte, el fundador de Cubers Premium, Carlos Ramírez, ha destacado que ambas compañías son «muy complementarias, tanto desde el punto de vista geográfico como por producto», y su integración permitirá «satisfacer mucho mejor la demanda».