El detenido por el asesinato de la niña de 13 años desaparecida en Vilanova i la Geltrú es vecino de sus abuelos

EFE

ACTUALIDAD

Uno de los tíos de la menor encontró el cadáver de la pequeña en la vivienda del hombre, de 42 años

05 jun 2018 . Actualizado a las 21:41 h.

La niña de 13 años que desapareció en la tarde del lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha sido encontrada muerta en una vivienda de esta localidad, según informa la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter. «Cesa la búsqueda. Laia ha aparecido muerta. Los Mossos (d'Esquadra) se encargan de la investigación. Agradecemos el interés de toda la ciudadanía en una noche tan trágica», es el mensaje que ha insertado la Policía Local de Vilanova i la Geltrú en la red social.

El detenido es un hombre de 42 años, vecino de los abuelos de la menor, en cuya vivienda fue hallado anoche el cadáver por uno de sus tíos, que irrumpió en el piso al sospechar de su actitud. Agentes de los Mossos y dos familiares de la menor habían llamado puerta por puerta en el citado bloque preguntando por la niña, ya que esta había salido el lunes por la tarde de la casa de los abuelos, que la habían recogido a la salida del colegio, para reunirse con su padre, que la esperaba con su coche en la calle, sin que la viera salir del edificio. 

El detenido negó en un primer momento saber nada de la niña, por lo que los policías y los familiares siguieron con la búsqueda de la menor, pero tras no hallarla, dos familiares volvieron a llamar a la puerta del hombre, tras considerar que había mantenido una actitud sospechosa, y al volver a abrir, uno de sus tíos entró en el piso. Al ser hallado el cuerpo de la menor en la vivienda por su tío y ante la alteración de sus familiares y vecinos, el hombre empezó a gritar «Yo no he sido», «Yo no he sido», tras lo cual fue detenido y protegido por agentes de la Policía Local de Vilanova.

El ayuntamiento de la localidad barcelonesa, por su parte, ha lamentado «profundamente» la muerte de la menor y ha declarado tres días de luto oficial por este trágico suceso.

La pequeña desapareció en la tarde de ayer e inmediatamente se distribuyó su fotografía y se inició su búsqueda, tanto por parte de las Fuerzas de Seguridad como de los vecinos de la localidad, amigos y familiares, que han colaborado activamente en el dispositivo.

Según han indicado vecinos de la zona, el cadáver de la niña fue encontrado en la vivienda de un individuo que ha sido detenido por la Policía local.

La División de Investigación Criminal de los Mossos D'Esquadra se ha hecho cargo del caso para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la pequeña.