Una compañía alemana veta WhatsApp y Snapchat en sus móviles de empresa

A. decabo HANNOVER / DPA

ACTUALIDAD

REUTES | DADO RUVIC

Prohíbe a sus empleados usar estas redes en teléfonos corporativos para proteger sus datos

06 jun 2018 . Actualizado a las 08:27 h.

El fabricante de neumáticos y proveedor de la industria automotriz alemana Continental prohibió a sus empleados el uso de las aplicaciones WhatsApp y Snapchat en sus móviles de trabajo por la protección de datos, informó ayer la empresa en un comunicado. Esta medida se aplicará en todas las fábricas de la compañía en todo el mundo y afecta a más de 36.000 móviles.

La empresa justificó la decisión alegando que estos servicios acceden a datos personales y, con ello, datos potencialmente confidenciales como, por ejemplo, la libreta de direcciones, lo que afectaría también a datos de terceras personas.

Continental criticó que estas aplicaciones releguen la responsabilidad de cumplir con la ley de protección de datos en los usuarios, algo que calificó de «inaceptable». Para poder regularlo, cada usuario de WhatsApp tendría que pedir el permiso a cada una de las personas que esté en su libro de direcciones. De esta manera, el fabricante indicó que no levantará la prohibición hasta que estas aplicaciones posibiliten un uso dentro del marco de la protección de datos.