Una compañía alemana veta WhatsApp y Snapchat en sus móviles de empresa

Prohíbe a sus empleados usar estas redes en teléfonos corporativos para proteger sus datos


hannover / dpa

El fabricante de neumáticos y proveedor de la industria automotriz alemana Continental prohibió a sus empleados el uso de las aplicaciones WhatsApp y Snapchat en sus móviles de trabajo por la protección de datos, informó ayer la empresa en un comunicado. Esta medida se aplicará en todas las fábricas de la compañía en todo el mundo y afecta a más de 36.000 móviles.

La empresa justificó la decisión alegando que estos servicios acceden a datos personales y, con ello, datos potencialmente confidenciales como, por ejemplo, la libreta de direcciones, lo que afectaría también a datos de terceras personas.

Continental criticó que estas aplicaciones releguen la responsabilidad de cumplir con la ley de protección de datos en los usuarios, algo que calificó de «inaceptable». Para poder regularlo, cada usuario de WhatsApp tendría que pedir el permiso a cada una de las personas que esté en su libro de direcciones. De esta manera, el fabricante indicó que no levantará la prohibición hasta que estas aplicaciones posibiliten un uso dentro del marco de la protección de datos.

No es la primera empresa alemana en tomar esta medida. El Deutsche Bank prohibió ya en enero del 2017 el uso de SMS, WhatsApp y otro tipo de servicios de mensajería similares en los móviles de empresa. La compañía que se encarga de la gestión del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, indicó que «por cuestiones de protección de datos y seguridad» también decidieron bloquear el acceso a los contactos para todas las aplicaciones.

La nueva ley europea

El pasado 25 de mayo entró en vigor la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea para proteger mejor a los consumidores, que deben dar su consentimiento a partir de ahora al almacenamiento de sus datos y ser informados del objetivo del mismo.

El 85 % de los internautas españoles usa redes sociales en su vida diaria

El 85 % de los internautas españoles, unos 25,5 millones de usuarios, emplea alguna red social . Así lo refleja el estudio anual del 2018 publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital en España. De acuerdo con este informe, el promedio de tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales es de aproximadamente una hora. Su uso se intensifica entre las 20.30 horas y las doce de la noche. El teléfono móvil es el principal dispositivo de conexión (en un 95 % de los casos).

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