Màxim Huerta, alejado por completo del deporte

El nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha publicado polémicos tuit sobre esta área de su departamento


redacción / la voz

El deporte forma parte de la cartera de Cultura en el primer Ejecutivo de Sánchez, como sucedió en anteriores remodelaciones ministeriales. Y otra vez esa responsabilidad cae en una figura alejada de ese campo. Méndez de Vigo asumió el cargo con su afición a los caballos como casi único vínculo con el área, y su gestión resultó errática y muy criticada. La elección de Huerta vuelve a generar dudas.

Al instante de haberse conocido su nombramiento, afloraron antiguos mensajes en sus redes sociales en los que dejó patente en distintos momentos, en tono desenfadado, su total desapego por el deporte. Por eso se espera que cuente con una secretaría de Estado de peso. Atendiendo a los perfiles elegidos por Sánchez, no se descarta que recaiga en una figura mediática. Al lado de Huerta, este gozaría de una autonomía muy amplia para afrontar con decisión temas de calado, como aprobar una nueva ley del deporte, plasmar de forma efectiva el control de las federaciones, luchar contra la corrupción en un campo que mueve cientos de millones de euros y lograr un verdadero salto de financiación del sector con medidas decididas a favor del mecenazgo y el patrocinio de los atletas de alto nivel.

¿Qué ha escrito Màxim Huerta?

U.R.

El nuevo Ministro de Cultura ha publicado seis novelas, un libro de viajes, un cuento infantil y un relato ilustrado

Màxim Huerta es el Ministro que más está dando que hablar. Tuits desempolvados, pasado televisivo y frases subidas de tono salen a la luz en sus primeros minutos en el cargo pero, polémicas a parte, el recién estrenado titular de Cultura y Deporte tiene otro pasado, casi casi presente, como escritor. Su primera novela vio la luz en 2009 y tan solo unos días antes de convertirse en parte del nuevo Gobierno estaba inmerso en la promoción de la última. 

«Que sea la última vez…»

La primera novela del ahora Ministro de Cultura se publicó en el año 2009.

Seguir leyendo

Máxim Huerta, así es el nuevo ministro de Cultura y Deporte de Sánchez

Iago García

Este ministerio, eliminado en 2011 por el Partido Popular será ocupado por un periodista que saltó a la fama junto a Ana Rosa Quintana. Aunque su periplo televisivo incluye formatos diversos. En los últimos años se afianza como uno de los novelistas más populares del país

Todos los nombres de los ministros de Pedro Sánchez se habían filtrado, excepto uno. El misterio en la cartera de Cultura y Deporte se ha resuelto con Máxim Huerta, periodista, escritor y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Nacido en la localidad valenciana de Utiel hace 47 años, destaca en los últimos años como novelista. De hecho en 2014 fue Premio Primavera de Novela con La Noche Soñada. Casualmente esta semana, la de su proclamación como titular de Cultura, ha estado en Galicia presentando su último libro. Ayer martes en Santiago y el lunes en Vigo firmó ejemplares de Firmamento

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Màxim Huerta, alejado por completo del deporte