Una asturiana se corona como la mejor peluquera del mundo

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La peluquera asturiana María Montes
La peluquera asturiana María Montes

María Montes se hace con el premio Global Style Master Award, cuya gala se celebró anoche en Barcelona

07 jun 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

La asturiana María Montes se hizo anoche con el premio Global Style Master Award, es decir, a la mejor peluquera del mundo según su organizador, Revlon Professional. Al certamen, The Style Masters International Awards han acudido profesionales de todo el mundo para alzarse con el premio, cuya final se celebró ayer en Barcelona. Durante esta décima edición se han presentado los trabajos de los finalistas de este año, frente a cerca de 4.000 reconocidos peluqueros de más de 60 países.

Un jurado internacional compuesto por prestigiosos nombres del sector de la peluquería y de la moda, han elegido entre los nueve finalistas internacionales a los ganadores del Global Style Masters Award, donde la asturiana Montes ha sido merecedora del principal premio.

Pero ese premio no ha sido el único. El galardón The Most Beautiful Color Award ha sido otorgado a la rusa Natalya Zheglova. Además, el premio The Best Stage Performance Award que fue votado en directo por el resto de países ganadores y que ha sido concedido a la china Mandy Lau Hoy Man. En la categoría de jóvenes promesas, el premio The Young Talent Award, fue otorgado a la rusa Janeta Shekhovich.

Este año la ciudad condal ha sido elegida como anfitriona del importante evento que en ediciones anteriores pasó por capitales europeas tales como Bruselas, París, Roma, Lisboa, Madrid o Budapest entre otras.