Imasa montará la planta de subproductos de las baterías de coque de ArcelorMittal

EFE GIJÓN

ACTUALIDAD

Batería de cock de ArcelorMittal en Gijón
Batería de cock de ArcelorMittal en Gijón MCA-UGT

Los trabajos de montaje se llevarán a cabo entre junio de 2018 y junio de 2019, ocupando a una media de 120 trabajadores

08 jun 2018 . Actualizado a las 19:58 h.

La empresa Imasa ha resultado adjudicataria en el concurso para las labores de montaje de la planta de subproductos de las baterías de coque de ArcelorMittal en Gijón, actualmente en reconstrucción.

Según ha informado hoy la multinacional siderúrgica, que no ha facilitado el coste del proyecto, los trabajos de montaje se llevarán a cabo desde junio de 2018 hasta junio de 2019, cuando la planta empezará a realizar las pruebas previas a la entrada en operación de las nuevas instalaciones. Se prevé que la primera de las dos baterías de 45 hornos cada una entre en funcionamiento a finales de junio de 2019 y que la segunda lo haga a finales de ese año, lo que culminará el proyecto de reconstrucción de la instalación.

Las actividades a desarrollar se centrarán fundamentalmente en el montaje de los diferentes elementos que constituyen la planta de subproductos que incluyen equipos de proceso, estructuras y tuberías que formarán parte del entramado de instalaciones que realizarán el lavado de gas de coque procedente de las baterías.

Durante los trece meses de montaje, las tareas ocuparán a una media de 120 personas con picos de hasta 180 en los momentos de máxima actividad. Según ArcelorMittal, será una de las obras más relevantes por su envergadura de las que se llevarán a cabo en España dentro del sector químicopetroquímico en los próximos años.