Tim Cook: «Sentarse es el nuevo cáncer»

m.o. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

JUSTIN SULLIVAN | Afp

En las nuevas oficinas de Apple todos los empleados tienen mesas para trabajar de pie

15 jun 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha revelado un detalle interesante sobre las nuevas oficinas de la compañía, el Apple Park. Todos los trabajadores tendrán mesas para trabajar de pie. «Les hemos puesto a todos nuestros empleados mesas para que puedan trabajar de pie. Si puedes estar de pie un rato, luego sentarte y luego ir alternando, es mucho mejor para tu estilo de vida». Cook, además, justificó esta medida haciendo suya una frase de los médicos que afirman que «sentarse en el nuevo cáncer», y recordó que en la compañía un montón de gente tiene relojes de la firma y se coordinan para levantarse y moverse un rato diez minutos antes de la hora en punto. «Llevó un poco de tiempo acostumbrarse -explicó-, pero es fantástico».

Las mesas, según las informaciones difundidas sobre la nueva sede, tienen una altura ajustable, y se han diseñado pasando por diferentes bocetos, dependiendo de la forma en la que los hierros se ajustan a la pared, ya que en ellos se ubican las conexiones de fibra y los cables eléctricos. Para subir o bajar la mesa hay dos botones en la parte inferior que permiten controlar la altura de forma cómoda.

Los estudios aseguran que si logramos estar un par de horas de pie en el trabajo se reducen de forma considerable los riesgos del sedentarismo y el dolor de espalda.