Banesco elige como nuevo presidente a un veterano directivo venezolano

pedro garcía otero CARACAS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

José Grasso Vecchio lleva ya años en Banesco y releva al gallego Óscar Doval

21 jun 2018 . Actualizado a las 20:58 h.

El banco venezolano Banesco ha elegido al economista José Grasso Vecchio como nuevo presidente ejecutivo de la institución. Releva en el cargo a Óscar Doval, directivo de origen gallego. Grasso es una de las figuras más respetadas de la banca venezolana, un veterano directivo ya vinculado a Banesco, y fue designado por Juan Carlos Escotet (dueño de todo el grupo bancario venezolano, y también de Abanca) en una decisión que no tiene que ver con la intervención administrativa del banco por 90 días por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, según las fuentes consultadas en Caracas.

El nombramiento debe ser ratificado en los próximos días por la junta directiva de la institución, en la que se encuentran todos los ejecutivos que ya estaban dentro cuando se emitió el decreto de intervención estatal, el 3 de mayo, salvo Doval y otros dos ejecutivos. Todos ellos se encuentran en libertad condicional.

Las fuentes explicaron que el decreto de intervención por 90 días (que vence en dos semanas, pero que podría ser prorrogado) no implica que el Gobierno se involucre en la operación del banco, que sigue trabajando con normalidad. La persona encargada de vigilar esa intervención, Yomana Koteich, cercana al régimen, ya no está porque ha sido nombrada ministra.

Grasso es una figura pública en Venezuela no solo por su larga trayectoria en la banca venezolana, sino por su vinculación a oenegés y al deporte; fue presidente de la liga de beisbol.