Un cura pierde los nervios y abofetea a un bebé por llorar en su bautizo

Laura Penayo / O.S.

ACTUALIDAD

El vídeo, que se ha viralizado, provoca todo tipo de reacciones, desde la indignación hacia el sacerdote como las críticas a los padres por su comedida reacción

22 jun 2018 . Actualizado a las 13:27 h.

En la escena, se ve a una mujer sujetando a un niño, acompañada de otras dos personas. Frente a ella, un sacerdote parece intentar calmar al bebé que no para de llorar. El cura,que empieza a perder la paciencia, aprieta con sus manos el rostro del niño y le dice que se calme, una actitud que, sin embargo, asusta aún más al pequeño en lugar de tratar de tranquilizarlo. Acto seguido, el cura decide abofeterlo para que se calle. Sorprendido, el padre del bebé arrebata el niño de las manos al cura, quien se se niega a entregarlo. Luego, tímidamente, el religioso se muestra arrepentido.

Esta desconcertante escena se vivió en una iglesia en la isla de Martinica, una colonia francesa en el Caribe. El vídeo del bautismo, compartido en YouTube, se ha viralizado, enfureciendo a los miles de usuarios galos.

Los comentarios en las redes sociales expresan tanto el enojo por la acción del cura, de quien hasta este momento no ha trascendido el nombre, como fuertes críticas ante la actitud dubitativa de los padres frente a la agresión.