La boda real de «Juego de Tronos» en Escocia

AFP LONDRES

ACTUALIDAD

Kit Harington (Jon Snow) y Rose Leslie (Ygritte) se dan el sí quiero en un castillo escocés perteneciente a la familia de la actriz

24 jun 2018 . Actualizado a las 18:32 h.

Los actores Kit Harington y Rose Leslie, que interpretaron a la pareja Jon Snow e Ygritte en Juego de Tronos, se han casado este sábado en Gran Bretaña.

Los actores, ambos británicos de 31 años de edad, que se conocieron durante la filmación de la serie en 2012 en Islandia, habían anunciado su compromiso en el diario The Times en septiembre de 2017, y la fecha de la boda fue comunicada a la oficina del registro local el mes pasado.

La ceremonia ha tenido lugar en el lejano castillo de Wardhill, en Aberdeenshire, Escocia, que pertenece a la familia de Rose Leslie desde hace 900 años, según el Daily Mail.

Kit Harington reconoció hace unos meses, en declaraciones a la revista L'Uomo Vogue, que haber interpretado un romance en Juego de Tronos contribuyó a que él y Tpse iniciaran su relación tras el rodaje en Islandia en 2012.

«El país es bello (...) las luces nórdicas son mágicas (...) Ahí me enamoré», señaló Harington. «Si a uno le atrae alguien y luego actúa al lado de esa persona en la serie, es muy fácil enamorarse», añadió.

Al enlace han asistido otras estrellas de Juego de Tronos, como Emilia Clarke, que encarna a Daenerys Targaryen, y Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister. Ambos llegaron para la boda el viernes a Aberdeen.