Un hombre mata a su pareja en Zaragoza y se entrega a la policía

Efe ZARAGOZA

ACTUALIDAD

Miembros del Ayuntamiento de Zaragoza se concentran este mediodía en señal de repulsa por el asesinato de una mujer
Miembros del Ayuntamiento de Zaragoza se concentran este mediodía en señal de repulsa por el asesinato de una mujer TONI GALÁN

Confesó de madrugada que había asesinado a su pareja en una vivienda de la capital aragonesa. Eran padres de una niña de 9 años

25 jun 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

Un hombre de 39 años ha sido detenido este lunes en Zaragoza tras confesar que había asesinado a su pareja, de 37, en una vivienda del barrio de Las Delicias de la capital aragonesa. Fuentes de la Policía Nacional informan que sobre las 5.45 horas el hombre se ha presentado en la Jefatura Superior para comunicar que había matado a su mujer.

La mujer y su presunto asesino eran padres de una niña de 9 años que no se encontraba en la vivienda en el momento en el que han sucedido los hechos, ya que se encontraba al cuidado de su abuela materna, con la que todavía permanece.

La víctima no había interpuesto denuncia alguna por malos tratos ni había constancia de que la pareja hubiera iniciado trámites de separación, según ha informado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, la autopsia ha revelado que la mujer ha muerto estrangulada.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha explicado que el presunto asesino se ha presentado en la Jefatura Superior de Policía de Aragón esta madrugada, sobre las 5.00 horas, y ha confesado el crimen.

La mujer asesinada en Zaragoza sería la decimoséptima víctima mortal por violencia machista en España en lo que va de año, y la primera en Aragón. El asesinato de estas 17 mujeres ha dejado, además, doce menores huérfanos.

Hasta hoy la última víctima asesinada confirmada por el Ministerio de Sanidad era la mujer que apareció muerta en O Porriño el pasado 18 de junio junto a un hombre en el garaje de su vivienda. Ese mismo día otro hombre fue detenido tras matar a su pareja en Badalona (Barcelona).