Huye de Arabia por violar en la tele el código de vestimenta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presentadora llevaba presuntamente ropa que prohíbe la ley

28 jun 2018 . Actualizado a las 11:00 h.

Una presentadora de televisión saudí abandonó el país poco después de que la autoridad responsable de los medios anunciara que lanzará una investigación por sus violaciones del código de vestimenta del conservador reino. La Comisión General de Medios Audiovisuales anunció la investigación después de que circulara un vídeo por las redes sociales mostrando a Shereen al Rifaie grabando un reportaje sobre las mujeres saudíes conduciendo.

En la grabación, la periodista lleva ropa que viola la normativa: un velo suelto con un manto de abaya blanco -un vestido tradicional- que estaba abierto por delante mostrando los pantalones ajustados y la blusa que llevaba debajo.

La comisión dijo que la investigación continuará, pese a que al Rifaie ya no está en el país. La mujer trabaja para la cadena Al-Aan TV, de los Emiratos Árabes Unidos. El vídeo provocó polémica en las redes sociales cuando los usuarios lanzaron en árabe el hashtag «mujer desnuda conduciendo en Riad».

Ella rechazó las acusaciones. «Llevaba ropa decente y Dios revelará la verdad de lo que se ha dicho de mí», declaró a la web de noticias saudí Ajel.

Arabia Saudí es conocida por su estricta interpretación del islam. Las mujeres deben cubrir su pelo y llevar ropa larga y ancha. La medida, sin embargo, sorprende porque el país había iniciado una etapa reformista, con pasos como la eliminación de la prohibición de conducir a las mujeres.