Paula Echevarría la lía con el colectivo gitano

Claudia Granda REDACCION

ACTUALIDAD

Paula Echevarría

Joaquín Cortés ha censurado duramente las palabras de la asturiana durante una entrevista

02 jul 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

Todo el mundo sabe que, a la hora de hacer declaraciones, Paula Echevarría sabe medir muy bien sus palabras. Ajena a los rumores y detalles sobre su vida privada, la actriz siempre trata de mantener una buena relación con los medios de comunicación y no dar que hablar. Pero, a veces, eso es imposible y, como cualquier otro humano, la asturiana mete la pata. Así ocurrió la pasada semana durante una entrevista concedida a EFE en la que, tratando de halagar la carrera de su nueva compañera de campaña en Pantene, la influencer Dulceida, soltó una frase que dejó atónito al colectivo gitano. Echevarría aseguraba que ella y la catalana no tienen nada que ver. «Es como comparar a Dios con un gitano», sentenciaba. 

La entrevista llegó a oídos de Joaquín Cortés que no dudó un solo minuto en reprender a la asturiana a través de su cuenta de Twitter. «Me acaban de pasar esta información de #PaulaEchevarria y al principio pensé que era un error y que no había sido ella dueña de esas palabras pero me equivocaba...», así comenzaba la bronca del bailarín hacia Echevarría. «#PaulaEchevarria con tus declaraciones demuestra tu nivel cultural, tu educación, la falta de respeto por las personas y sobre todo tu falta de humanidad.», continuaba.

El cordobés aseguraba en la red social sentirse enormemente avergonzado. «Pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti ahora», sentenciaba, 

«Qué mal gusto, que poca categoría y que vergüenza», zanjaba y añadía que un «lo siento» no sería suficiente para subsanar el daño que su comentario hizo a la etnia. 

La reprimenda del bailarín en Twitter acabó ahí, pero continuó en Instagram. Al día siguiente trató de llamar a la sociedad a reflexionar publicando varias fotos y vídeos en su cuenta personal. «Los personajes públicos debemos de intentar tener cuidado con lo que decimos e intentar promover siempre el amor y el respeto por diferentes culturas, razas o sexos, ante todo en la vida hay que ser TOLERANTES», escribía.

También aprovechó para compartir con sus seguidores la última campaña realizada por la Fundación Secretariado Gitano en contra de la definición que la RAE tenía en el diccionario sobre el término «gitano». «Con este vídeo os quiero mostrar a todos, lo que una simple palabra puede dañar a una persona inocente».

Por su parte, Paula Echevarría  continúa ajena a la polémica e inmersa en sus trabajos como actriz, modelo y embajadora.