«El Prenda» viaja a Ibiza y otros dos miembros de La Manada a Cádiz

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Así fue el segundo fin de semana en libertad de los condenados por abusos sexuales en los sanfermines del 2016

02 jul 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

Tres de los miembros de la Manada ha aprovechado su segundo fin de semana en libertad para salir de Sevilla, donde residen habitualmente. José Ángel «El Prenda» se desplazó a Ibiza mientras que Antonio Manuel Guerrero (que la semana pasada intentó obtener un nuevo pasaporte) y Jesús Escudero fueron vistos en un restaurante de la playa gaditana de El Palmar, según informa hoy Telecinco.  

Guerrero, en compañía de su mujer y su hija, y Escudero comieron en un conocido local y no se mostraron incómodos en ningún momento por las miradas y los comentarios de los presentes. Al contrario, según informa El Programa de Ana Rosa. Al levantarse saludaron a todos los que les estaban haciendo fotos. 

Precisamente el guardia civil tendrá que comparecer el próximo jueves día 5 de julio ante la Audiencia de Navarra para que los jueces decidan si regreso o no a prisión, después de que la Fiscalía apreciara riesgo de fuga y un supuesto delito de quebrantamiento de medidas cautelares en su intento de obtener la semana pasada un nuevo pasaporte. 

 Antonio Manuel Guerrero acudió a sacarse el pasaporte la semana pasada, cuando las medidas cautelares de su puesta en libertad había ordenado su entrega. El miembro de la Manada podrá seguir la vista en la Audiencia de Navarra por videoconferencia desde los juzgados de Sevillla. 

«El Prenda» regresó en la madrugada del pasado 23 de junio a su casa de Sevilla, donde se escuchó el ruido propio de una celebración. 

Los integrantes de la Manada se encuentran en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros. Cuatro de los condenados, José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero están también imputados, en una pieza derivada del caso de los sanfermines, por una supuesta agresión sexual a una joven de Pozoblanco (Córdoba) en mayo del 2016.