Irene Montero da a luz en un hospital madrileño a los seis meses de embarazo

La Voz EFE / LA VOZ

ACTUALIDAD

«Los dos pequeños han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante», ha dicho Pablo Iglesias a través de una publicación en Facebook

04 jul 2018 . Actualizado a las 00:26 h.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, dio a luz sobre las nueve de la mañana de este martes en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada.  Se encuentra bien, según informaron fuentes cercanas a Montero, que confirman que los bebés, que nacieron de forma prematura a los seis meses de gestación, «están en observación».

Pablo Iglesias agradeció a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a su pareja, Irene Montero, y a sus dos bebés. «Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante», escribió el líder de la formación morada en su página de Facebook.

«Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar», añadió en la publicación.

El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que serían padres de mellizos este próximo otoño.  «Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir», afirmó la portavoz parlamentaria.

La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta este mismo lunes, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

Hace unos días Pablo Iglesias desveló los nombres que iban a poner a sus mellizos: Leo y Manuel. 

Antes, Pablo Iglesias e Irene Montero habían revelado el orden de los apellidos, ya que habían sorteado el mismo. Ganó que llevaran primero el de él. Como contraprestación, a Irene Montero le tocó elegir los nombres.