El alcalde de Arroyomolinos, implicado en la operación Enredadera, ingresado en el hospital por un infarto

Carlos Ruipérez, adscrito a Ciudadanos, fue detenido hace dos días por supuestos amaños en gestión de tráfico y multas


El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, investigado en la operación Enredadera por supuestos amaños en gestión de tráfico y multas, ha sido ingresado en un hospital por un infarto. Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid-112, este servicio ha recibido una llamada a las 11.16 horas avisando que una persona se encontraba mal dentro del Ayuntamiento de esa localidad. Fuentes municipales y de Ciudadanos, partido por el que Ruipérez se presentó a las elecciones, han indicado que se trataba del regidor, de 56 años y en libertad tras haber sido detenido por agentes de la UDEF de la Policía Nacional en esa redada contra la corrupción municipal.

Por su parte, fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid-112 han precisado que sanitarios del Summa ha atendido a un hombre en el Consistorio por un posible infarto, le han estabilizado y le han evacuado en una UVI móvil al hospital Clínico de la capital, donde ha ingresado con pronóstico moderado y en estado estable.

La formación naranja solicitó la dimisión del político y aseguró que de aferrarse al cargo será expulsado del partido. En cambio, el Ayuntamiento lanzó un comunicado en el que aseguraba que el primer edil continuará en el cargo y con las mismas responsabilidades en el Consistorio «en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El alcalde de Arroyomolinos, implicado en la operación Enredadera, ingresado en el hospital por un infarto