Un «bebé Trump» de 6 metros sobrevolará Londres durante la visita del presidente

El globo, que ha sido financiado por 10.000 británicos, cuenta con el beneplácito del alcalde de la capital


Cuando Donald Trump decidió cancelar su visita a Londres el pasado mes de enero, a donde acudiría a inaugurar la nueva embajada estadounidense en la capital británica, alegó que no cruzaría el charco porque su antecesor, Barack Obama, había malvendido la legación anterior (concretamente dijo que el de Hawái la cambió por cacahuetes). Sin embargo, los medios de comunicación del país del «brexit» no dudaron en asegurar que la espantá se debió al miedo del neoyorquino a enfrentarse a las muchas protestas que diferentes organizaciones habían preparado para dar la bienvenida al magnate. De ser esto realidad, la pesadilla de Trump va a hacerse realidad en muy pocos días y de una manera muy curiosa, ya que los británicos protestarán contra el magnate de una manera que el presidente estadounidense no va a poder obviar. 

Se trata del bebé Trump, una figura de 6 metros naranja y con pañales que sobrevolará el cielo londinense el próximo viernes 13 de julio, día que Trump aterrizará en el Reino Unido. El globo aerostático, que estará situado en el Parlamento, fue solicitado por más de 10.000 personas que, con su recaudación, consiguieron 16.000 libras para construir esta singular figura. Por si esto fuera poco, el alcalde de Londres, Sadiq Khan (muy crítico con el dirigente estadounidense tras unos polémicos tuits después de los ataques terroristas que sufrió la capital británica el pasado año), dio luz verde a la propuesta apuntando que está «a favor de cualquier protesta pacífica». De este modo facilitó el Parliament Square Garden como punto de anclaje del dirigible.

Las protestas no se quedarán ahí. Según The Guardian numerosos activistas perseguirán a Trump en su periplo londinense. De hecho, el diario británico afirma que ya hay programadas protestas el viernes por la mañana cerca de la casa de campo donde se cree que Trump se reunirá con Theresa May, y otra, (la que se prevé será más numerosa), frente a la sede de la BBC ese mismo día. 

Trump cancela su visita a Londres prevista para principios de este año

Iba a inaugurar la nueva embajada estadounidense pero, tras acusar a Obama de malvender la antigua, dice que no quiere inaugurar otra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy en Twitter que ha cancelado la visita que tenía previsto realizar a principios de este año a Reino Unido con el objetivo de inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres.

Trump dijo que ha suspendido su viaje porque su antecesor, Barack Obama, malvendió la antigua embajada y no quiere inaugurar una nueva.

«La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por 'cacahuetes', solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!», dijo Trump en Twitter.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un «bebé Trump» de 6 metros sobrevolará Londres durante la visita del presidente