Al menos 15 muertos y 7 heridos en ataques armados en México

EFE

ACTUALIDAD

Los presuntos responsables de los ataques son sicarios del Cartel del Golfo, rivales del Cartel del Noroeste en las rutas de narcotráfico de la zona

08 jul 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

Quince personas murieron y siete resultaron heridas en varios ataques armados registrados esta madrugada local en la ciudad de Monterrey (norte de México), informó el portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez.

Los ataques, que al parecer se produjeron de manera simultánea, ocurrieron esta madrugada en al menos seis bares y en varios puntos de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, indicó la fuente.

En los bares, estas acciones dejaron doce muertos y siete heridos, mientras que otras tres personas fueron asesinadas en hechos perpetrados en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

El mayor número de las víctimas se registró en el bar «Rancho Viejo», donde el ataque causó nueve muertos y siete heridos, precisaron las autoridades.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los bares que fueron atacados estarían vinculados a las actividades del Cartel del Noreste, formado por antiguos integrantes del grupo criminal de los Zetas.

Los ataques habrían sido cometidos por sicarios del Cartel del Golfo, rivales del Cartel del Noreste por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.

Además, en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (noreste de México), el director de la prisión local, Humberto Vega Ávalos, fue asesinado a tiros la noche del sábado, señalaron las autoridades.

El director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) murió a causa de varios impactos de arma de fuego al ser disparado cuando circulaba por uno de los barrios de Nuevo Laredo, fronterizo con Estados Unidos, precisó la Fiscalía de Tamaulipas.