Donald Trump se burla de los periodistas que cuestionaban su victoria presidencial

La Voz

ACTUALIDAD

JUSTIN SULLIVAN | AFP

El mandatario estadounidense comparó en un vídeo todas las críticas hacia su figura con su victoria electoral del 2016

09 jul 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

«¡Ellos simplemente no lo entendían, pero ahora sí!». Este ha sido el mensaje que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en Twitter acompañado de un vídeo en el que se burla de los periodistas que no creían que ganaría las elecciones del 2016.

La grabación comienza con el anuncio de su candidatura a la presidencia de EE.UU. y continúa con un repaso de todos los cuestionamientos que recibió de parte de comunicadores de distintos programas de televisión.

Entre las figuras que lo cuestionan está tanto el expresidente Barack Obama como el actor George Clooney o el conductor Stephen Colbert. El vídeo también pone el foco en los sondeos que daban como ganadora a Hillary Clinton.

En la segunda mitad del vídeo se empiezan a contabilizar cada uno de los estados en los que ganó Trump, ante la sorpresa de un periodista de la CNN que no podía creer que los resultados favorecieran al republicano.

Para cerrar la grabación, Trump escogió una imagen en la que se ve su rostro en el cuerpo de Superman, pero con el título de Super Trump.