Weinstein pasa de esposado a la libertad bajo fianza

La Voz NUEVA YORK / AFP

ACTUALIDAD

SPENCER PLATT | afp

El productor de Hollywood se declara inocente en el segundo caso por acoso sexual al que se enfrenta

10 jul 2018 . Actualizado a las 09:13 h.

Harvey Weinstein se declaró ante una corte de Manhattan inocente de haber agredido sexualmente a una tercera mujer, un mes después de haber negado su culpabilidad por cargos similares tras la denuncia de otras dos.

El magnate de Hollywood caído en desgracia, de 66 años, entró en el tribunal esposado y acompañado por las fuerzas de seguridad, con el rostro pálido, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra. «No culpable», respondió el exproductor de cine cuando se le preguntó cómo se declaraba ante los nuevos cargos, que incluyen dos acusaciones de agresión sexual, por presuntamente haber forzado a una mujer a practicarle sexo oral el 10 de julio del 2006.

Weinstein corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua si se confirman las acusaciones de agresión sexual. Pero, de momento, la juez que lleva este segundo caso decretó su libertad bajo fianza, situación en la que ya se encontraba después del primer proceso judicial al que se enfrentó y tras el pago de un millón de dólares. La fiscalía fracasó en su intento de que el exmagnate del cine cumpliese el arresto domiciliario en su vivienda de Nueva York

En la vista del pasado 5 de junio había sido acusado de una violación en un hotel de Manhattan en el 2013 a una mujer no identificada, y de forzar a la aspirante a actriz Lucia Evans, en el 2004, a practicarle sexo oral. Y aún tiene pendiente otras acusaciones.