Renfe pone fin a las despedidas de soltero en el tren

LA VOZ

ACTUALIDAD

La compañía reclamará el importe total de las indemnizaciones a un grupo que ocasionó 20 minutos de retraso por hacer una fiesta en el convoy

11 jul 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

Un grupo de trece personas viajaba en tren de Madrid a Málaga la pasada semana para celebrar una despedida de soltero. Durante el trayecto, comenzaron a golpear ventanillas, puertas y molestaron a pasajeros; desoyendo las llamadas al orden del revisor y los agentes de seguridad. El convoy, donde viajaban otras cinco despedidas de solteros y solteras que no ocasionaron incidentes, terminó deteniéndose en Córdoba, donde la Policía Nacional desalojó a los pasajeros que causaban los incidentes.

La operación causó un retraso de 20 minutos, suficientes como para que el resto de pasajeros pudiesen reclamar a Renfe la devolución del 50 % del precio del billete. Según informa el diario Sur, el AVE estuvo estacionado hasta media hora en Córdoba sin que nadie informase a los viajeros sobre los hechos.  

Si los 296 pasajeros del AVE reclamasen, Renfe tendría que devolver más de 9.500 euros, luego de que abonasen una media de 60 euros por billete. La compañía ya ha avanzado que prepara la denuncia contra las trece personas del grupo y estudia limitar el alcohol a bordo del tren para prevenir nuevos incidentes. 

No es el primer incidente de estas características en esta línea. Hace cuatro meses, según recoge el periódico andaluz, los antidisturbios tuvieron que desalojar en la estación de Córdoba a otra despedida de soltero que realizaba el mismo trayecto.