Pola reconoce la alta capacidad de gestión de empresariado asturiano

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los premiados, junto a Isaac Pola
Los premiados, junto a Isaac Pola

Normagrup Technology, Metrohm Dropsens y Adaro Tecnología han sido reconocidas en los premios Idepa 2018

12 jul 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha asegurado hoy que las empresas galardonadas con los Premios Idepa 2018 reflejan el «esfuerzo realizado por el conjunto del tejido productivo de la comunidad y su elevada capacidad de gestión».

Pola ha realizado estas declaraciones hoy en la ceremonia de entrega de Premios Idepa que ha tenido lugar en Covadonga, coincidiendo con la conmemoración de los tres aniversarios del Real Sitio: la coronación de la Virgen, la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa y los 1.300 años de los orígenes del reino de Asturias.

Durante su intervención, el consejero ha señalado que las empresas Metrohm Dropsens, Adaro Tecnología y Normagrup Technology, galardonadas con los Premios Idepa 2018, son «un ejemplo de competitividad y dinamismo» y reflejan el esfuerzo realizado por el conjunto del tejido productivo de la comunidad.

Asimismo, Pola ha destacado el compromiso por «la calidad, la excelencia, el desarrollo tecnológico y la expansión internacional» de las compañías premiadas.

En este sentido, ha señalado que el crecimiento económico se ha visto impulsado por la aportación del sector industrial, que ha alcanzado el 22,52% del valor añadido bruto regional, «casi un punto más que el año anterior y cerca de 4,5 por encima de la media del país”, ha subrayado.

También ha recordado que el volumen de exportaciones asciende a ventas por un importe superior a los 4.175 millones en 2017, que suponen un 18,9% más que el ejercicio anterior, y se ha resaltado el buen comportamiento del mercado de trabajo.

El acto ha contado con la participación de representantes del ámbito empresarial, así como del director general de Industria y Telecomunicaciones, Manuel Monterrey, la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, y la directora del Instituto de Desarrollo Económico (Idepa), Eva Pando.