Theresa May revela que Trump le sugirió que denunciara a la UE

LA VOZ

ACTUALIDAD

JACK TAYLOR | AFP

La primera ministra británica ha dicho que el presidente de EE.UU. le recomendó que forzara las negociaciones del brexit

15 jul 2018 . Actualizado a las 12:07 h.

La primera ministra británica, Theresa May, ha revelado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió que denunciara a la Unión Europea como medida de presión para facilitar la salida del país del bloque.

«Que les denunciara. Nada de negociaciones. 'Denúnciales'», ha confesado May, entre risas, al programa de Andrew Marr en la cadena BBC.

 La primera ministra de Reino Unido indicó que había ignorado el consejo, diciendo que «de hecho vamos a entablar negociaciones con ellos». May también ha recordado en la entrevista de la BBC que Trump instó a Reino Unido a que «no se limite a marcharse de la UE» y que entable por lo menos un contacto con las autoridades de Bruselas a la hora de gestionar su salida.

La visita de Trump a Reino Unido ha provocado varios incidentes diplomáticos y protestas populares motivadas por las polémicas declaraciones del presidente estadounidense. Primero, Trump criticó en una entrevista la recién publicada estrategia de Theresa May para el Brexit. Después, en un intento de reparar el daño a su anfitriona, ha responsabilizado a la prensa de tergiversar sus declaraciones y ha garantizado su apoyo a May independientemente a como se reconfiguren las relaciones con la UE.