Así es el nuevo yate de Amancio Ortega

LA VOZ

ACTUALIDAD

El empresario gallego bautiza al buque como Valoria B, en honor al pueblo natal de su madre

17 jul 2018 . Actualizado a las 17:41 h.

El nuevo yate con el que Amancio Ortega llegó a Sanxenxo en mayo ya tiene nombre: Valoria B. El empresario gallego homenajea así a la localidad natal de su madre, Valoria la Buena (Valladolid), y recoge el testigo de su anterior buque de recreo. El fundador de Inditex se hizo con el Valoria original en 2003 y permaneció en la familia hasta que el año pasado lo sustituyó por el megayate Drizzle, con el doble de tamaño y sobre el que navegó a la Costa Azul.

El barco atracado esta semana en el puerto deportivo Juan Carlos I cuenta con 47 metros de eslora, diez de manga y casi tres metros de puntal, presentando así unas dimensiones más reducidas al Drizzle que le permitirán navegar por los puertos gallegos. Fue diseñado por la empresa holandesa Feadship, la misma que también hizo otros encargos para Steve Jobs o Bernard Arnault.

La embarcación zarpó del puerto de Aalsmen con el nombre provisional de FemkeValoria B consta de cinco estancias principales, alcanza una velocidad de catorce nudos y medio y tiene una tripulación de nueve personas. Tiene una velocidad máxima de 14,5 nudos y una autonomía de 4.000 millas náuticas.