Orange ofrecerá todo el fútbol la próxima temporada y Vodafone renuncia para apostar por cine y series

m. otero REDACCIÓN / LA VOZ

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Alberto Lingria | Reuters

El director general de particulares de Vodafone España asegura que el año pasado el partidazo, el paquete de los ocho partidos y la Champions supusieron un coste de unos 250 millones de euros para la operadora

17 jul 2018 . Actualizado a las 08:02 h.

Vodafone ha descartado de momento comprar a Telefónica los derechos para emitir el partidazo de LaLiga, la Champions y la Europa League en la temporada 2018/2019 y centrará su apuesta en los contenidos de cine y series tras adquirir a Telefónica en la oferta mayorista los canales de Movistar Estrenos y Movistar Cine.

El director general de particulares de Vodafone España, Andrés Vicente, ha explicado que el año pasado el partidazo, el paquete de los ocho partidos y la Champions supusieron un coste de unos 250 millones de euros para la operadora, que tiene unos 300.000 clientes de fútbol (el 23 % de su cartera de televisión), ya que la compañía se ve penalizada por su elevado número de clientes de televisión.

Vicente ha remarcado que mientras Telefónica mantenga este modelo de mínimos garantizados no va a participar en el reparto de los derechos del fútbol, pero sí que ha manifestado su disponibilidad para negociar de forma «inmediata» un acuerdo basado en costes variables por abonado. Según los cálculos de Vodafone, teniendo en cuenta que el coste de todos los derechos del fútbol para la próxima temporada asciende a 1.340 millones de euros, cada cliente que ahora tiene contratado el fútbol debería pagar unos 50 euros. «Creemos que no hay demanda para que un cliente quiera pagar 50 euros por el fútbol», ha afirmado.. El directivo de Vodafone ha denunciado que el precio del fútbol se ha incrementado un 15 % y ha abogado por poner «sensatez» y «racionalidad».

Por su parte, Orange España anunció que sí ofrecerá todo el fútbol a sus clientes la próxima temporada, lo que incluye el «partidazo» de la Liga española y la Liga de Campeones, contenidos que tiene que comprar a Telefónica. Orange, con 640.000 clientes de televisión, está concretando los últimos aspectos de la negociación, pero ha reafirmado la posición manifestada la semana pasada por su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, de ofrecer todo el fútbol a sus clientes.