Las 18 «viviendas chollo» del banco malo en Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un piso del banco malo en venta en Arenas de Cabrales
Un piso del banco malo en venta en Arenas de Cabrales Sareb

La Sareb lanza la campaña «El Efecto Nueva Vida» con ofertas en 4.200 inmuebles en todo el país. Los precios en el Principado van desde los 44.300 euros

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El banco malo acaba de lanzar una nueva promoción para deshacerse de sus inmuebles. En esta ocasión, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña «El Efecto Nueva Vida», con una oferta de 4.200 apartamentos, de los que 18 están en Asturias. El más barato de los del Principado cuesta 44.300 euros y está situado en Noreña.

El más económico se trata de una vivienda con parking y trastero, en una urbanización privada y «bien comunicada», según especifica el anuncio. Cuesta 44.300 euros y está en Noreña. Además, entre las ventajas la Sareb destaca que ellos mismos financian la promoción.

El segundo más económico está situado en Arenas de Cabrales. «Piso a estrenar junto al Parque Nacional de Los Picos de Europa. Vivienda situada en una zona muy tranquila próxima a vía principal y a paradas de autobús», especifica el anuncio. El inmueble tiene una habitación, 55 metros cuadrados de superficie y cuesta 46.000 euros.

El tercer cajón del podio de los más baratos lo ocupa un piso situado en El Entrego. Cuesta 51.000 euros y el anuncio destaca que se trata de «un piso exterior con carpintería exterior de PVC e interior de madera barnizada, calefacción y suelos de parquet y cerámicos».Tiene una superficie de 71 metros cuadrados y una sola habitación. 

Los más caros

El inmueble más caro de todos los que incluye la promoción del banco malo esta situado en Infiesto. Se trata de una casa para rehabilitar en pleno centro, entre el ayuntamiento y la Plaza Mayor. Tiene casi 300 metros cuadrados de superficie.

Por 176.000 euros también está diposnible un piso en Gijón. El banco malo asegura que es una vivienda de «altas calidades en la zona residencial más importante de Gijón. En el edificio Caprio, en la zona más alta de Viesques, que ofrece todos los servicios sin perder la sensación de tranquilidad». Tiene dos dormitorios y una superficie de 80,7 metros cuadrados. 

El tercero de la lista por orden de precio está a la venta por 176.000 euros en Infiesto. Es un piso, según especifica el anuncio, distribuido en salón-comedor con cocina americana, dos dormitorios y un baño. Dispone de un cuarto trastero situado en la planta baja.

 La campaña del banco malo

Las comunidades autónomas del arco mediterráneo concentran más de dos tercios de la oferta, con Murcia a la cabeza (1.199 unidades), seguida a distancia por Cataluña (667), Comunidad Valenciana (639) y Andalucía (405). En la zona centro, destacan Toledo, con 176 apartamentos en venta, y Madrid (116), mientras que en el norte destaca la oferta en Pontevedra (120) y Santander (101).

La campaña ofrece un amplio rango de precios, si bien una cuarta parte de los activos se puede encuadrar en la franja más económica, por debajo de los 60.000 euros. La media de precios en esta campaña se sitúa en los 85.000 euros.