Duro Felguera y TSK se alían para desarrollar proyectos conjuntamente

Europa press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La sede de Duro Felguera.La sede de Duro Felguera
La sede de Duro Felguera

Las dos empresas asturianas tienen una experiencia en la construcción de plantas de generación que supera los 35.000 megavatios

18 jul 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

Duro Felguera y TSK han alcanzado un acuerdo que tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos llave en mano (EPC) en las áreas de energía, minería y handling, industria, medio ambiente y oil & gas.

El acuerdo permitirá poner en común las capacidades de las dos ingenieras asturianas aportando valor en tres ámbitos esenciales. El primero en refuerzo del alcance y profundidad de las referencias de proyectos, como en el caso de las renovables y los ciclos combinados; el segundo, mayor presencia y masa crítica a nivel geográfico; y el tercero, mejora en la gestión de riesgos ya que, al compartir proyectos, la cartera de cada compañía evoluciona hacia un mayor número de proyectos con un menor peso individual.

En energía, la suma de experiencia de las dos ingenierías en la construcción de plantas de generación supera los 35.000 megavatios, tanto en el ámbito de las renovables, con referencias en solar, eólico, biomasa e hidráulica, como en el ámbito de la energía convencional, incluyendo ciclos simples, ciclos combinados, plantas de motores, plantas de carbón y ahorro energético.

Según indica Duro Felguera, en este campo, Duro Felguera actualmente construye 1.300 megavatios en Argelia, 500 megavatios en Emiratos y 450 megavatios en Rumania mientras que TSK ejecuta 1200 megavatios en Bolivia y 500 megavatios en Chile, así como más de 1000 megavatios en renovables en México, Egipto, Jordania, Panamá y Omán entre otros países. El acuerdo refuerza igualmente la propuesta de valor para los principales tecnólogos del sector como GE, Siemens o Mitsubishi, con los que ambas empresas mantienen excelentes relaciones.

En lo que se refiere a plantas industriales ambas empresas conjuntamente aportan referencias y experiencia en Oil & Gas, minería, concentración de minerales, desaladoras, siderurgia, cemento, papel y azúcar.

En este momento, entre otros proyectos, TSK se encuentra ejecutando una refinería de azúcar por importe de 200 millones de euros en Arabia Saudí y DF un tanque de GNL de 180.000 metros cúbicos, una planta de coquización (DCU) en Bielorrusia de 263 millones de euros y acaba de firmar un contrato en modalidad EPCM para una planta de proceso de grafito en Canadá. En cuanto a la presencia geográfica, actualmente TSK está ejecutando proyectos en 35 países y DF en 28.

Como primer paso de esta alianza, se ha identificado una lista de potenciales proyectos y se ha creado un equipo de trabajo conjunto para atenderlas. Esta lista incluye oportunidades a corto, medio y largo plazo añadiendo productos nuevos al portfolio actual de ambas empresas. Ambas compañías juntas suman unas capacidades de ingeniería y gestión de proyectos de más de 1.000 personas repartidas principalmente entre Gijón, Madrid, Vitoria, Colonia (Alemania), Dallas (US), Dubai y varias capitales latinoamericanas.

Este acuerdo con TSK contribuirá a que Duro Felguera, una vez superada la ampliación de capital y aplicado el acuerdo de reestructuración de la deuda con la banca, acelere el desarrollo de su plan de negocio hasta 2021, cuando espera superar los 1.000 millones de euros de ventas.