Un médico denuncia la muerte de una enferma de cáncer tras ser tratada con terapias alternativas

EFE

ACTUALIDAD

La mujer acudió al servicio de urgencias en estado febril y con un de los pechos «totalmente putrefacto»

20 jul 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

Un médico del Hospital Trueta de Girona, Joaquim Bosch, ha desvelado la muerte de una enferma de cáncer tras tratarse con terapias alternativas, un hecho que ha denunciado a través de su cuenta de Twitter y cuya veracidad ha confirmado el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

A través de un tuit, el médico explicó que durante una guardia una mujer con cáncer de mama acudió al servicio de urgencia con un cuadro de fiebre y confesó al médico que se estaba tratando con terapias alternativas. El especialista le preguntó sobre el diagnóstico y el tratamiento que le había dado su terapeuta sobre el tumor a lo que la paciente respondió: «dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando».

 

Tras la afirmación, el médico comprobó que uno de los pechos de la mujer estaba «totalmente putrefacto». Al preguntarle por el mal estado que presentaba el pecho, del que el médico publicó una foto que más tarde decidió retirar por su crudeza. La mujer falleció pocos días después y Joaquim Bosch ha decidido explicar el caso para concienciar sobre los riesgos de este tipo de tratamientos.