El Gobierno no prevé adelanto elecciones pero «nadie resistirá más de lo razonable»

Isabel Celaá ha respondido de esta forma ante los problemas que puede tener el Gobierno para garantizar la estabilidad de la legislatura por la actitud del PP y del PDECat

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

Madrid

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que ahora mismo «nadie está pensando en adelantar las elecciones» generales, pero ha precisado que «nadie va a resistir más allá de lo razonable».

«Sería absurdo», ha subrayado la también ministra de Educación y Formación profesional en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntada por la posibilidad de un adelanto electoral ante la complejidad que puede tener el Gobierno para garantizar la estabilidad de la legislatura por la actitud del PP y del PDECat.

La portavoz del Ejecutivo ha subrayado que la convocatoria de elecciones es una facultad del presidente del Gobierno y ha insistido en que, en este momento, nadie piensa en ello.

Rivera prevé un otoño «caliente»

A un posible adelanto electoral se ha referido hoy también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado hoy un otoño «caliente» con los nacionalistas volviendo a las «andadas» y convocatoria de elecciones generales porque el «invento» del Gobierno de Pedro Sánchez se va a ver en una «encrucijada» por ir «de la mano» de los separatistas catalanes.

«Le guste o no al señor Sánchez, para tener un gobierno fuerte hay que ir a las urnas y buscar mayorías estables», ha dicho Rivera en Antena 3 y ha subrayado que el «pecado original» del Ejecutivo «interino» socialista es que «nace agotado».

Ha asegurado que a los votantes socialistas no les gusta que el presidente del Gobierno esté «todo el día pasando la mano por la espalda» del presidente catalán, Quim Torra, y ha advertido a Sánchez de que «todo lo que pase en Cataluña» será su responsabilidad.

En opinión del líder de Cs, el jefe del Ejecutivo ha tomado una senda que se aleja del constitucionalismo y, en su «ansia» por estar unos meses más en La Moncloa, «está claro» que ha escogido a los nacionalistas y separatistas e intenta convencer de que Torra «ya no es Le Pen».

«Ha roto el bloque constitucional», ha acusado Rivera a Sánchez, a quien ha pedido que rectifique, porque no puede convertir a Ciudadanos, al PP e, incluso, a algunos socialistas, en sus «enemigos» y ha apelado a la unidad de los constitucionalistas. «Es clave», ha recalcado.

El PDECat advierte a Sánchez que ahora tendrá más difícil contar con su apoyo en el Congreso

Europa Press

La diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha explicado que al Gobierno le costará más contar con sus votos

La diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDECat, Míriam Nogueras, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sí» tendrá ahora más difícil contar con el apoyo del partido en el Congreso, tras la renovación de la dirección del PDeCAT este fin de semana.

«Tenemos que coordinarnos y tal vez eso no se había hecho muy bien hasta ahora. ¿Quién tomará las decisiones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos», ha advertido Nogueras en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, cuestionada por si tras la marcha de Marta Pascal, a Sánchez le costará más contar con los votos del PDECat.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Gobierno no prevé adelanto elecciones pero «nadie resistirá más de lo razonable»