EDP Renovables ganó 139 millones el primer semestre

La filial de EDP incrementó sus ganancias un 4% respecto al mismo periodo del año anterior

Sede de EDP en Oviedo
Sede de EDP en Oviedo

Lisboa

La portuguesa EDP Renovables (EDPR), con sede en Oviedo, pero que cotiza en la Bolsa de Lisboa, ganó 139 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 4% más que en el mismo período del año anterior.

EDPR, filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), cerró el semestre pasado con un ebitda -beneficios antes de impuestos y amortizaciones- que se situó en 686 millones de euros (-5 % interanual). A fecha de 30 de junio de 2018, la compañía gestionaba una cartera de explotación de 11 gigavatios (GW) repartida en 11 países, de los cuales 10,7 GW estaban totalmente consolidados y 331 MW lo estaban por el método de puesta en equivalencia. El año pasado, EDPR añadió 616 megavatios (MW) a su capacidad instalada (423 MW en Norteamérica, 127 MW en Brasil y 66 MW en Europa).

Entre enero y junio de 2018, EDPR suministró 15,5 Teravatios por hora (TWh) de electricidad ecológica, por lo que hubo un aumento interanual del 6%, que la emisión de 12,4 millones de toneladas de CO2.

El precio medio de venta durante el primer semestre se situó en 53,5 euros megavatio por hora, un descenso interanual del 11 % debido, sobre todo, al efecto de los tipos de cambio y a la evolución prevista de los precios, que cayeron un 6 % con respecto al mismo período de 2017.

EDPR es líder mundial en el sector de renovables y cuarto mayor productor de energía eólica y opera en España, Portugal, México, EEUU, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

EDP Renovables ganó 139 millones el primer semestre