Las acciones de Duro Felguera se derrumban

L.F. / E.P. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Logo de Duro Felguera en la bolsa
Logo de Duro Felguera en la bolsa

La empresa asturiana se deja un 80% de su valor en bolsa a solo dos días de que salgan al mercado las nuevas participaciones

31 jul 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

Las últimas jornadas bursátiles antes de que comiencen a cotizar las nuevas acciones de Duro Felguera están marcadas por los bandazos. La cotización de las participaciones de la empresa asturiana se deploma un 80% desde la apertura de los parqués, por lo que ahora solo valen 3 céntimos cada una. Esto supone un valor bursatil de 10 millones.

Los vaivenes han sido continuos desde que la banca acreedora aprobase el plan de rescate, que estaba condicionado a una ampliación de capital de 125 millones. Cada noticia de un nuevo inversor, los rumores que surgían sobre operaciones de ventas o las juntas de accionistas en las que se daban pasos para avanzar en el acuerdo han sido seguidos con lupa en la bolsa, y eso se ha traducido en grandes bandazos. Prueba de ello es que en 8 de los los 13 últimos días la cotización ha cerrado con una varación de dos dígitos, y eso a pesar de que ya sabía que la ampliación sería un éxito debido a la fuerte demanda.

Estos cambios llevaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a emitir un comunicado la semana pasada en el que recordaba a los inversores que la cotización de ese día representaba más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones.

Cotización de las nuevas acciones

Las nuevas acciones de Duro Felguera, resultantes de la ampliación de capital que cerró la compañía a principios de la semana pasada, empezarán a cotizar en bolsa este miércoles 1 de agosto, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, los títulos de la empresa empezarán a cotizar este miércoles después de que la CNMV haya verificado que concurren los requisitos exigidos para la admisión a la cotización de los 4.656 millones de nuevas acciones de la empresa, por un importe nominal de 0,01 euros cada una. Las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao también han acordado la admisión a negociación de estas acciones, que empezarán mañana la negociación efectiva, a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Duro Felguera cerró la semana pasada la tercera ronda de dicha ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, con un volumen de propuestas representativas del 64,83% de la ampliación, en comparación con el 61,09% restante por captar, por lo que esta operación recibió una sobredemanda total del 103,75%.

La compañía registró una demanda por valor de 130,4 millones de euros, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía la ampliación de capital, después de cerrar este período de asignación discrecional (tercera vuelta). En la tercera ronda, la compañía buscaba recibir propuestas de suscripción por 2.844 millones de títulos, representativos del 61,09% del total de la ampliación, por un importe efectivo de 76,79 millones de euros. No obstante, la demanda final fue superior a la prevista, con peticiones por el 64,83% de la ampliación, representativo de 3.018 millones de acciones, por un importe nominal de 81,4 millones de euros.