Muere envenenado Kaos, el héroe del terremoto de Italia

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

ACTUALIDAD

Unsplash

En el 2016 saltó a la fama tras rescatar a los supervivientes del seísmo de Amatrice. Hace unos días el perro apareció muerto y su dueño le escribe en sus redes sociales al asesino: «Tú deberías morir envenenado»

31 jul 2018 . Actualizado a las 21:10 h.

El perro héroe de Italia al rescatar a los supervivientes del terremoto de Amatrice en el 2016, ha sido envenenado. Se llamaba Kaos y era un pastor alemán que se hizo conocido tras salvar a las personas que quedaron atrapadas en los restos de decenas escombros por el terremoto del centro de Italia,  el más devastador de los últimos años y que dejó 300 muertos. 

El pasado 30 de julio, su dueño Fabiano Ettore ha sorprendido a todos en sus redes sociales al publicar la imagen de Kaos con una dedicatoria donde anunciaba que su mascota había fallecido tras ser envenenada: «Adiós, amigo mío. Has dejado un vacío insalvable por la mano de una persona mezquina», comienza el post y agrega: «Continúa tu trabajo allá arriba. Sigue buscando a los desaparecidos, salvando vidas humanas... Y no sientas odio por quien te ha hecho esto», apunta.

Fabiano publicó además un vídeo donde aparece su perro entre escombros y que ya ha alcanzado casi 4 millones de reproducciones. Le sigue una imagen de un trozo de tierra con unas flores amarillas y violetas donde al parecer está enterrado el animal y, también una foto de él junto a Kaos donde se ha dirige a los culpables de la muerte de su mejor amigo canino: «Espero que no encuentres paz mientras vivas. Me quitaste lo más valioso», escribe y finaliza con: «Tú deberías morir envenenado».

Kaos estaba considerado un héroe en Italia y muchos internautas han compartido el dolor de esta pérdida. Una usuaria se mostró conmovida por la muerte del perro y escribió en su Twitter: «Esperemos que la ley pueda ayudar a castigar a aquellos que piensan que está bien cometer estos actos de crueldad». 

El perro vivía con Fabiano Ettore en la provincia de Rieti, en el centro de Italia y había desaparecido la noche del 27 de julio. Tres días después fue encontrado muerto. Ahora el testigo de Kaos lo recogerá Kora, su hija . Ettore tenía previsto ponerla en adopción, pero, tras la muerte de su padre, la cachorra de solo meses seguirá los entrenamientos para realizar las mismas actividades que su padre, según informa el diario italiano Corriere della Sera.