La Policía ha detenido a tres taxistas en Madrid e investiga 60 denuncias por agresiones y coacciones

Uno de los arrestados está acusado de un delito contra la seguridad vial y los otros dos por daños materiales a coches


La Policía Nacional ha detenido a tres taxistas a lo largo de esta semana en Madrid y está realizando investigaciones de más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos y coacciones a conductores de vehículos de transporte con conductor (VTC) y desórdenes públicos.

Fuentes policiales han explicado que, en los últimos días, se ha detenido a tres taxistas, uno de ellos por delito contra la seguridad vial y otros dos por daños a vehículos VTC. El último arresto se produjo ayer por la noche.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha detallado que se trasladó a los representantes de Unauto, patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC, en una reunión que es estaban investigando más de 60 denuncias por agresiones o daños a vehículos en una reunión que tuvo lugar este martes, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad.

En dicho encuentro se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días y los miembros de Unauto comunicaron sus preocupaciones y demandas en esta materia. Desde la institución han trasladado «tranquilidad» ante lo sucedido.

Mientras tanto, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el Paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC, como Uber o Cabify.

Este miércoles, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el Paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC (vehículos de alquiler con conductor), como Uber o Cabify.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Policía ha detenido a tres taxistas en Madrid e investiga 60 denuncias por agresiones y coacciones