Lucía Rivera estalla ante los que critican su «extrema delgadez»

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Lucía Rivera Romero
Lucía Rivera Romero

La hija de la actriz asturiana Blanca Romero ha pedido respeto a través de su cuenta de Instagram

03 ago 2018 . Actualizado a las 19:34 h.

La hija biológica de la actriz Blanca Romero y adoptiva de Cayetano Rivera vive, a sus 21 años, una prometedora carrera como modelo. La joven es, al igual que cualquier otro joven, muy activa en las redes sociales, sobre todo en Instagram donde comparte sus proyectos con sus seguidores. Pero como siempre, Internet es un arma de doble filo y, desde hace unos días la asturiana ha tenido que soportar comentarios negativos hacia su persona y su físico.

«Creo que todos los trabajos requieren un sacrificio y nosotras, las modelos, tenemos que estar delgadas y en forma. Con esto no significa que no comamos, que no nos demos caprichos y que estemos todo el día en el gym y comiendo verduras», escribía Lucia Rivera el pasado jueves a través de un stories de Instagram. 

La joven se ha hartado de tener que soportar comentarios que critican su profesión y resaltan la imagen negativa que le da a muchas jóvenes por su «extrema delgadez». «Esto no da pie a que haya faltas de respeto mezcladas con problemas de salud tan fuertes, no ayudáis a nadie con esto», explica.  «Dije que me había costado despedirme del chocolate y la fabada. No es por no engordar, sino por la piel. Y porque nuestro trabajo requiere cuidar nuestra alimentación, como el de un futbolista o un bombero».

La modelo asturiana ha aprovechado para enviar un mensaje a sus seguidoras. «He dicho en muchísimas entrevistas y muchísimas veces que el truco en adelgazar no está en dejar de comer, no soy una experta en nutrición pero creo que no hay que serlo para tener claro que hay que ser consciente de que nuestro cuerpo necesita energía y comida. Está en ti decidir si es sana o no». Para finalizar ha mandado un claro mensaje a todos sus «haters»: «RESPETO».