Gondan construirá el catamarán de fibra más rapido de España

Este barco de pasaje alcanzará los 34 nudos a plena carga. Se prevé que su fabricación dure nueve meses

Astilleros Gondán
Astilleros Gondán

Oviedo

La División Fibra (GRP) del astillero asturiano Gondan acaba de firmar un contrato para construir un nuevo catamarán de pasaje, que será «el más rápido» construido en España en poliéster. El contrato contempla la construcción en nueve meses. El barco, que alcanzará los 34 nudos a plena carga, será impulsado por dos motores de 3.000 CV cada uno, lo que le convertirá en el más potente y veloz de los catamaranes de fibra construidos para pasaje en España hasta el momento, según informa la firma en nota de prensa.

La división de fibra del constructor naval asturiano es la única factoría española que hasta la fecha ha construido barcos según la exigente normativa para alta velocidad, HSC 2000, sin problemas de homologación y en las fechas de entrega acordadas. Además, recientemente, el astillero ha recibido el reconocimiento del Colegio Oficial de Ingenieros Navales por sus últimas entregas: cuatro unidades de Eco Fast Ferry, que han recibido el premio al barco más destacado del año.

Estos catamaranes de pasaje, también HSC 2000, construidos para Baleària, se encuentran actualmente operando entre Ibiza y Formentera, y completan el panel de referencias de Astilleros Gondan en el campo de los catamaranes de alta velocidad.

Comentarios

Gondan construirá el catamarán de fibra más rapido de España