Muere un militar venezolano al explotar una mina antipersona en la frontera con Colombia

La Voz

ACTUALIDAD

Cristian Hernández | eFE

La camioneta en la que viajaba junto a otros dos soldados activó el artefacto

06 ago 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

Un militar venezolano ha muerto y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona cuando patrullaban una localidad de la frontera oeste con Colombia, según un parte oficial conocido este lunes por la AFP. El hecho se registró en la tarde del domingo en el municipio de Catatumbo, en el estado Zulia, cuando la camioneta en la que se transportaban los uniformados activó accidentalmente el artefacto.

Realizaban un «patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en busca de elementos pertenecientes a los grupos generadores de violencia», señala el documento de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, sin detallar cuáles son esas organizaciones.

Un sargento identificado como Bryan Acosta sufrió la amputación de ambas piernas y «falleció en el Hospital Militar de San Cristóbal», en el estado Táchira, adonde había sido trasladado en helicóptero, añadió el informe. Otros dos militares que también fueron evacuados hacia San Cristóbal sufrieron traumas múltiples y se encuentran «estables».