Convocan huelga de pilotos de Ryanair en Alemania

LA VOZ

ACTUALIDAD

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP

Al menos 400 pilotos alemanes de Ryanair irán a huelga junto con los de Suecia, Irlanda y Bélgica

08 ago 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Los pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair contratados en Alemania irán a la huelga junto con los de Suecia, Irlanda y Bélgica este viernes, informó hoy el sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit.

La decisión del sindicato se ha anunciado días después de que un portavoz del sindicato advirtiera de que se acercaba la fecha límite para que la aerolínea presentara alguna oferta y que, de no producirse antes de las 22 horas, los 400 pilotos alemanes de la aerolínea irían a la huelga.

La compañía aérea irlandesa indicó que 250 vuelos serán cancelados este viernes por la huelga de pilotos en Alemania, que calificó de «innecesaria e injusta».

El director de Mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo hoy en una rueda de prensa en Fráncfort que la compañía operará el viernes el 85 % de los vuelos previstos en Alemania. Jacobs señaló que los clientes pueden cambiar su vuelo de forma gratuita o recuperar el dinero del vuelo.

Ryanair afronta esta semana su segunda huelga europea en menos de un mes, con la convocatoria el 10 de agosto por parte de los pilotos de Suecia, Bélgica e Irlanda en una nueva jornada de paros para los que ya ha cancelado 146 vuelos, el 6% de los 2.400 vuelos europeos que tenía programados para ese día.