Al borde del abismo: el camionero que se salvó de milagro

En las imágenes de la tragedia de Génova hay un elemento que llama poderosamente la atención, un camión verde y azul que se queda a tan solo unos metros del abismo


¿Te imaginas ir conduciendo y que la carretera se hunda, literalmente, delante de ti? ¿Ver como los coches que te acaban de adelantar desaparecen? ¿Escuchar el estruendo de un puente que se derrumba? ¿Frenar en seco para no caer al vacío? Es una escena más propia del cine que hoy se ha convertido en realidad. La vivió en sus carnes un camionero que, a estas horas, seguro que sigue temblando. 

Él conducía, tan tranquilamente, en una mañana de trabajo más. Realizando un recorrido que conoce como la palma de su mano porque lo hace cada día en su camión de la cadena local de supermercados Basko. Era mediodía y cruzaba uno de los puentes que se encuentra en su ruta: el puente Morandi. Todo iba bien hasta que, de repente, un tramo de ese viaducto colapsó. 100 metros se vinieron abajo y, con ellos, los 30 coches y 3 camiones que se encontraban encima, justo en ese momento. 

Pero la vida es cuestión de segundos, de centímetros. El camión verde que hoy ha dado la vuelta al mundo se quedó al borde del abismo. Pudo frenar a tiempo para no caer desde 90 metros de altura. 

 Giovanni D'Alessandro, gerente de la cadena de supermercados Basko, que tiene su sede en Génova, ha contado al medio italiano Il Sole 24 ore , «El conductor está bien pero está en estado de shock. Fue rescatado e hicieron todos los controles médicos». Según D'Alessandro, el conductor regresaba de las entregas matutinas en los diferentes puntos de venta en el zona: «Ese es un tramo de carretera que nuestras furgonetas recorren todos los días -dice- es un puente muy transitado y es por eso que no viajamos a alta velocidad. Quizás esta es también la razón por la cual el conductor ha tenido tiempo de frenar». El protagonista de esta historia no ha querido hablar. Él, así como el resto de implicados en la tragedia, tienen un equipo de psicólogos a su disposición. 

Decenas de muertos en Génova tras desplomarse un viaducto de una autopista

LA VOZ
Sobrevuela el puente derrumbado en Génova Imágenes grabadas por los bomberos sobre los 100 metros colapsados del viaducto de la autopista A-10 permiten apreciar al detalle la magnitud del desastre.

Algunos vehículos cayeron al vacío y varias víctimas están atrapadas entre los escombros

Un tramo de viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova, también conocido como puente Morandise ha derrumbado hoy. Hasta 30 coches y tres camiones cayeron al vacío, según ha informado Protección Civil. El último balance oficial de víctimas eleva a 35 el número de fallecidos

«Hay una treintena muertos y muchos heridos graves», indicó a la prensa Salvini, quien se comprometió a encontrar a los responsables. Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos.

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, señaló que «por desgracia aumentará» el número de víctimas. Entre los fallecidos hay una niña de corta edad.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Al borde del abismo: el camionero que se salvó de milagro