Coca-Cola vende su compromiso con la sostenibilidad en la Feria de Gijón

La Voz REDACCIÓN

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La marca ha montado un estand donde incide en el reciclaje de sus envases

15 ago 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

Coca-Cola cuenta con stand propio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebra hasta el 19 de agosto en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro (Gijón). Este refugio de la marca presenta a los visitantes la nueva estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos, que establece los compromisos y objetivos en seis áreas de actuación con horizonte temporal 2025: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

«El stand incide en uno de los pilares prioritarios de nuestra estrategia de sostenibilidad, los envases. Para cumplir el compromiso de que nuestros envases no terminen como residuo, especialmente en los océanos, es necesario que, por un lado, continuemos trabajando en eco-innovación y en que nuestros envases sean cada vez más sostenibles, y, por otro, en sensibilizar a la población sobre la importancia de una adecuada gestión de los residuos y su reciclado», afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

El stand se compone de tres paneles dedicados al reciclado, uno para cada tipo de envase: vidrio, latas y plástico PET. En los dedicados al vidrio y al PET se explican las fases de reciclaje de estos envases y en el de las latas se exponen dos objetos realizados a partir de material reciclado: una bicicleta y una silla.

Las nuevas bebidas

Los visitantes disfrutan de degustaciones de Appletiser, un nuevo refresco a base de zumo de manzana. También se encuentran otros productos que Coca-Cola ha presentado este año en España: el agua GLACÉAU Smartwater y las bebidas ecológicas y vegetales Honest y Ades. «Con estas nuevas marcas, ofrecemos más de 100 productos diferentes en España, a los 400.000 clientes que atendemos», concluye Gonzalo Márquez.