Lastra confía en aprobar «una reforma fiscal justa» en septiembre

La portavoz del PSOE reconoce que va a ser complicado aprobar la nueva financiación autonómica antes de las próximas elecciones

Adriana Lastra, en la Feria de Muestra, con Adrián Barbón, Gimena Llamedo y Julio González Zapico, entre otros
Adriana Lastra, en la Feria de Muestra, con Adrián Barbón, Gimena Llamedo y Julio González Zapico, entre otros

Redacción

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha expresado su confianza de aprobar una reforma fiscal «justa» en septiembre. Durante su visita a la Feria Internacional de Muestras, en Gijón, la dirigente del PSOE ha defendido que «las grandes riquezas y grandes corporaciones paguen más».

Lastra ha considerado necesario «transitar una senda fiscal justa» que equilibre «la desigualdad» creada por el Gobierno del PP. Según ha afirmado, España es el tercer país de Europa con mayor desigualdad fiscal y la reforma que barajan los socialistas podría aumentar la recaudación en 6.000 millones de euros.

La portavoz socialista ha reconocido, además, que «sera muy difícil» que la reforma de la financiación autonómica pueda aprobarse antes de las próximas elecciones. Lastra ha asegurado que «dentro de diez meses habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas y el PSOE va a ganar las tres». Además ha abogado por el «diálogo» como herramienta fundamental para «acabar con la fractura social que se produjo en Cataluña». En ese sentido ha dicho que es necesario «recuperar la paz», dentro del respeto al Estatuto de Autonómica y la Constitución nacional.

Lastra ha visitado esta mañana la feria Internacional de Muestras de Asturias acompañada por el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.

El Gobierno negocia más impuestos a la banca, empresas y grandes patrimonios

Fran Balado
La ministra Montero atiende a Garzón en el debate sobre el techo de gasto
La ministra Montero atiende a Garzón en el debate sobre el techo de gasto

Rechaza, en cambio, la exigencia de Unidos Podemos de elevar el nivel de déficit

Nuevos impuestos sobre la banca, las empresas y las personas con grandes patrimonios. En torno a estos tres ejes girarán las negociaciones entre el Gobierno y Podemos de cara a la trascendental votación a la que asistirá el Congreso en septiembre sobre la senda del déficit, requisito previo para sacar adelante los nuevos Presupuestos del 2019. Para ello, y dado que el PP y Ciudadanos, salvo giro inesperado, votarán en contra, Sánchez necesita volver a recabar los mismos apoyos sobre los que edificó su moción de censura contra Rajoy: Podemos y nacionalistas e independentistas vascos y catalanes.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Lastra confía en aprobar «una reforma fiscal justa» en septiembre