Una mujer ahorca a sus tres hijos en Bolivia tras hacerles grabar un vídeo de despedida

LA VOZ

ACTUALIDAD

Policía boliviana en una foto de archivo
Policía boliviana en una foto de archivo

Intentó quitarse la vida después de asesinar a sus hijos

16 ago 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

Un triple asesinato y un intento de suidicio han conmocionado a la ciudad de Cochabamba, en Bolivia. Una mujer de 25 años ha asesinado a sus tres hijos ahorcándolos con una cuerda, y después se ha envenenado, pero logró sobrevivir. 

Antes de matar a sus hijos de 1, 4 y 7 años, la mujer ha grabado un vídeo de despedida con los pequeños y ha remitido el material a su marido.

Según las declaraciones de la fiscalía al diario Los Tiempos, la mujer arrastraba problemas familiares y el último fin de semana había discutido con su esposo porque este salió a beber, «hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse», explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.

Vera agregó que «tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá». El reporte del médico forense señala que los tres «fallecieron por asfixia mecánica por estrangulamiento».

La madre de los pequeño, también dejó un escrito en el cual se queja de malos tratos de su esposo, pero aún no ha declarado ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

El Ministerio Público de Bolivia ha informado de 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año.