Los bancos comienzan a resolver la incidencia de los cargos duplicados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

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ALBERTO LÓPEZ

El problema afectó a algunos clientes que habían realizado pagos internacionales entre los días 10 y 12 de agosto

18 ago 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

Los clientes de bancos que en los últimos días vieron cómo sus extractos bancarios reflejaban cargos duplicados en sus tarjetas de débito o crédito empezaron ayer a recibir las devoluciones de los importes cobrados de más. Así lo confirmaron ayer fuentes de ING, una de las entidades afectadas, que aseguró que la incidencia «ya ha sido solucionada». Los clientes del banco holandés no fueron los únicos que experimentaron este problema que, al menos, afectó también al Santander, que ayer por la tarde también empezó a regularizar la situación.

De acuerdo a la versión trasladada por ING a la agencia Europa Press, el problema afectó a algunos clientes que habían realizado pagos internacionales entre los días 10 y 12 de agosto. A pesar de que el problema fue solventado, la entidad justificó el retraso en las devoluciones argumentando que se trata de ficheros «muy pesados» que «tardan en procesarse».

Respondía así a las quejas expresadas por la asociación de consumidores Facua, que en la mañana de ayer emitió un comunicado en el que tildaba de «intolerable» que ING todavía no hubiese puesto solución a una incidencia reconocida un día antes y que provocó las protestas de algunos clientes a través de las redes sociales, donde algunos denunciaban que los cargos duplicados habían dejado sus cuentas en rojo. En ese sentido, desde Facua recordaron a los afectados que deben solicitar la anulación de las comisiones que hayan podido ser aplicadas por los descubiertos.