El viaje de Sánchez al FIB, ¿información clasificada?

El PP ve una «vergüenza» que el presidente del Gobierno «oculte como secreto oficial» su viaje un falcon de la Fuerza Aérea al concierto de The Killers

Europa Press

Por muy fan que sea de The Killers, quizás a Pedro Sánchez le habría compensado huberse perdido su paso por el FIB. Su viaje en avión oficial al concierto de Benicàssim sigue creándole quebraderos de cabeza al presidente del Gobierno. Cuando la polémica ya se había aplacado, el PP vuelve el ataque y tacha «vergüenza nacional» que Sánchez «oculte» su viaje en avión oficial a Castellón como un «secreto de Estado» sobre el que «no puede revelarse información por ser 'clasificada'».

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Senado, Salomé Pradas, se ha pronunciado de esta forma tras conocer que el el Ministerio de la Presidencia considera el viaje del jefe del Ejecutivo a Castellón «un secreto oficial sobre el que no puede revelarse información por ser 'clasificada'». Además, la senadora ha anunciado que su partido presentará otra batería de preguntas sobre esta cuestión «para averiguar -ha dicho- todos los detalles que quieren ocultar los socialistas, como el posible uso de vehículos oficiales por parte de amigos de Sánchez».

«Pedro Sánchez y los suyos quieren esconder su noche de fiesta a costa de los bolsillos de los españoles», ha declarado Pradas, quien ha recordado que su grupo en el Senado ya presentó el pasado 30 de julio una batería de preguntas dirigidas al jefe del Ejecutivo. Pradas quiere saber a cuánto asciende el coste económico de los cuatro trayectos del Falcon para desplazarse los días 20 y 21 de julio desde Madrid a Castellón, y cuál fue el coste económico del personal de seguridad para el viaje. También está interesada sobre si hubo personal de seguridad para la esposa y familiares de Sánchez y cuántas personas componían el equipo de seguridad y el coste del mismo.

El PP también ha registrado en el Congreso dos baterías de preguntas sobre el viaje, una el pasado 7 de agosto y otra el 31 de julio. Con ellas, el PP dice que quiere confirmar si el avión oficial regresó por la noche a su base en Madrid y volvió a recoger a Sánchez al día siguiente a Castellón, y si el Gobierno considera «imprescindible» este -señala- «derroche de dinero público», que la vicepresidenta justificó como una «agenda cultural nocturna». Estas preguntas las registró el PP después de que el pasado 26 de julio Pedro Sánchez justificara haber empleado para el viaje un falcon de la Fuerza Aérea por razones de seguridad, atendiendo una recomendación que realiza el Departamento de Seguridad de Moncloa desde el 2015. 

Para saber más

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El viaje de Sánchez al FIB, ¿información clasificada?