Anonymous ataca varias webs institucionales por el trato del Gobierno a Cataluña

Bajo el hastag #OpCatalunya los hackers aseguran que seguirán con el ataque en las próximas horas


«Hola España. Vemos que seguís lastimando a los catalanes. Esto no es una broma. Haremos daño a vuestro Gobierno también. Este es un tipo de protesta, ¡no pararemos!». Es el texto amenazante con el que los hackers de Anonymous han anunciado su campaña de ataque a varias páginas web de distintas administraciones y organismos institucionales. Por ejemplo varias páginas del Gobierno, como la del Consejo de Transparencia, Instituciones Penitenciarias o el Ministerio de Exteriores. Se encuentran ahora mismo también colapsadas la página del Consejo del Poder Judicial o el Ministerio de Economía. 

También la del Tribunal Constitucional, la Policía Nacional o el PSOE han sufrido el ataque cibernético aunque en este caso, el bloqueo que ha empezado sobre las 13.00 horas se ha subasando horas después y las webs ya vuelven a funcionar con normalidad.

Bajo los hastags #OpCatalonia y #OpCatalunya, los hackers anuncian en la página Your Anon Network que van a continuar en las próximas horas con su «Operation Free Catalonia» 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Anonymous ataca varias webs institucionales por el trato del Gobierno a Cataluña