Deniegan la libertad a la mujer que intentó asesinar a la esposa de Paco González

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Paco González, acompañado de su mujer durante el juicio
Paco González, acompañado de su mujer durante el juicio Ballesteros | EFE

Lorena Gallego permanecerá ingresada en un centro psiquiátrico penitenciario

22 ago 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

Lorena Gallego permanecerá ingresada en un centro psiquiátrico penitenciario. El juez Celso Rodríguez ha decidido «prorrogar la situación de internamiento» de la mujer que intentó asesinar a la esposa y a la hija del periodista asturiano Paco González, por lo que tendrá que esperar para quedar en libertad. La información ha sido adelantada por El Periódico.

El pasado mes de julio, Gallego pidió su libertad. La agresora había sido condenada a 20 años en un centro de esas caracterísiticas y dos años después solicitó su puesta en libertad. Basándose en los informes médicos, el juez rechazó la petición, por lo que tendrá que permanecer, al menos, un año más en el centro.

Gallego acudió en febrero de 2014, junto a su novio, al colegio de uno de los hijos de Paco González. La mujer del periodista y su hija mayor estaban allí y fueron atacadas por la pareja con un cuchillo. Las dos pudieron escapar, pero la mujer recibió cinco cuchilladas y la hija dos.

La Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia en mayo de 2016. Condenó a 22 años de cárcel al novio de Gallego y a ella con 20 años. El Supremo confirmó la condena en enero de 2017. El «delirio erotomaníaco» que cita la sentencia es el que evitó que entrara en prisión y que lo hiciera en un centro psiquiátrico penitenciario.