Detenido por agredir sexualmente a una niña que se fue de un centro de menores

Efe GRANADA

ACTUALIDAD

Elena Silveira

El detenido recogió a la menor cuando hacía autoestop

22 ago 2018 . Actualizado a las 11:05 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a una niña de 14 años que se fue de un centro de menores de Granada y a la que recogió cuando hacía autoestop.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 29 años sin antecedentes policiales que ha sido arrestado como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad.

Los hechos se remontan a la primera quincena de agosto cuando la chica, de 14 años, se marchó de un centro de menores de Granada y empezó a hacer autoestop en la zona centro de esta capital, momento en la que la recogió el detenido, de origen venezolano.

Las investigaciones se iniciaron de madrugada cuando personal de un centro de menores dependiente de la Junta llamó al 091 para denunciar que una joven que previamente había abandonado estas instalaciones había regresado manifestando que un individuo la había agredido sexualmente. Los agentes desplazados al lugar recabaron la información sobre el suceso y circunstancias ocurridas y comenzaron las pesquisas para identificar al arrestado.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) lograron identificar al joven, que aprovechó la situación de desamparo de la niña para subirla en su vehículo y consumar la violación.

La Policía activó entonces un dispositivo que ha permitido la detención del joven, que ha pasado hoy a disposición judicial.