«True Detective» y «Los Romanoff», en el nuevo curso de ficción internacional

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El actor Mahershala Ali, ganador de un Óscar por «Moonlight», será un policía que investiga un crimen en la tercera temporada de «True Detective»
El actor Mahershala Ali, ganador de un Óscar por «Moonlight», será un policía que investiga un crimen en la tercera temporada de «True Detective» Warrick Page

Netflix estrenará en septiembre «Maniac», una comedia negra con Emma Stone

28 ago 2018 . Actualizado a las 07:59 h.

Mientras HBO elabora a conciencia la despedida de Juego de tronos, inicialmente prevista para el primer trimestre del 2019 y ahora ligeramente retrasada para la primera mitad del año, el canal prepara el nuevo curso de ficción internacional anunciando el regreso de una de sus series más esperadas. Se trata de la tercera temporada de True Detective, con la que Nick Pizzolatto espera recuperar el pulso de una antología criminalística de la América profunda que colocó muy alto el listón con una primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.    

Después de una segunda entrega, protagonizada por Colin Farrell y Vince Vaughn, que decepcionó a muchos seguidores, la tercera tanda de ocho capítulos llegará en enero del 2019 para contar un crimen macabro en el corazón de Arkansas. El actor Mahershala Ali, Óscar al mejor actor por Moonlight, encarna a un policía estatal que investiga un misterio que se prolonga durante varias décadas, de modo que el tráiler muestra al actor en diferentes momentos vitales. El reparto se completa con Carmen Ejogo y Stephen Dorff.  

HBO tendrá en la segunda temporada de Big Little Lies otra de sus grandes apuestas para el 2019. La plataforma adelantó este lunes algunas imágenes inéditas en un tráiler que recoge sus próximas novedades y en él se puede ver por primera vez en acción a Meryl Streep en el papel de la madre de Perry Wright. La actriz es la gran incorporación al cartel femenino de estas mujeres de Monterrey, en el que repetirán Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shaylene Woodley y Zoe Kravitz.  

Una de las propuestas internacionales que parece estar entre lo más novedoso del otoño es la reflexión sobre el poder de la sangre y la herencia genética de Los Romanoff, una ficción creada por Mathew Weiner (el autor de Mad Men). Aunque el título hace referencia a la gran dinastía derrocada tras la Revolución Rusa, la propuesta de Weiner no es un drama de época en torno al misterioso paradero de Anastasia y los suyos, sino que viaja hasta el presente para preguntarse quiénes son y dónde están hoy en día los descendientes de los Romanov. Lo hace a través de ocho historias independientes que tienen lugar en distintos países acerca de otras tantas personas que creen pertenecer al linaje de los últimos zares. Weiner recupera del reparto de Mad Men a los actores Christina Hendricks y John Slattery para esta nueva producción, que se estrenará en Amazon Prime Video el 12 de octubre. Junto a ellos estarán, entre otros, Kerry Bishe, Cara Buono, Clea Duvall, Griffin Dunne, Aaron Eckhart, Isabelle Huppert y Diane Lane.     

El otoño verá también el salto de Julia Roberts al mundo del streaming con Homecoming, un thriller psicológico «a la antigua usanza» que también llegará a Amazon y que está firmado por Sam Esmail, creador de Mr. Robot. Roberts encarnará a una extrabajadora social que deja su puesto en una organización gubernamental secreta donde ayudaba a los militares a volver a la vida civil. La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada antes de su estreno y, de forma poco habitual para el género del thriller, contará con capítulos de 30 minutos de duración.     

En Netflix se podrá ver a finales de septiembre Maniac, dirigida por Cary Fukunaga, ganador de un Emmy como realizador de la primera temporada de True Detective. Constituye además el salto a la televisión de Emma Stone con una historia sobre dos desconocidos (ella y Jonah Hill) que se someten a un tratamiento experimental. Se trata de una comedia negra psicológica con mucha carga de ciencia ficción.

Netflix también estrenará en el último trimestre Narcos: México, que dará continuidad al original contando ahora la historia del cartel de Guadalajara.