Golpeó a un octogenario que le reprochó un supuesto intento de saltarse la cola en un banco

La Voz OURENSE

ACTUALIDAD

sindo martinez

La Guardia Civil identificó al presunto agresor, de 33 años, natural de la comarca y vecino de Barcelona, igual que la víctima

31 ago 2018 . Actualizado a las 07:59 h.

Una discusión por un asunto tan banal como la forma de proceder en la cola de una sucursal bancaria, donde coincidieron el supuesto agresor y el perjudicado, acabó con un hombre de 33 años identificado por la Guardia Civil como presunto autor de unas lesiones. El otro, un hombre de 80 años, fue atendido en el centro de salud de Xinzo de Limia, si bien, salvo imprevistos o complicaciones inesperadas, los daños no han pasado de magulladuras y, al parecer, un golpe en la cara.

El suceso se produjo en la oficina de Caixabank en la avenida de Otero Pedrayo, en Xinzo de Limia. Los dos implicados se encontraban en la cola. El octogenario estaba en compañía de su esposa. Recriminaron a otro cliente de la entidad un supuesto intento de saltarse la cola para ser atendido antes. En el cruce de reproches, que incluyó gestos de desdén y parece ser que también se perdió un escupitajo, el peor parado fue el hombre de 80 años, empujado, según la versión que el perjudicado ofreció a la Guardia Civil, contra el mobiliario de la oficina.

Vecinos de Barcelona

Tanto el presunto agresor como la víctima son personas originarias de A Limia, pero residentes en la capital catalana. No consta que se conozcan ni que se hubieran visto implicados en incidentes con anterioridad a este episodio. Durante los meses de verano, sobre todo en agosto, es muy habitual el regreso a la comarca de personas que residen o trabajan fuera de la provincia, muchas de ellas en Barcelona.

El suceso, al haber recibido el octogenario atención médica y acabar en conocimiento de la Guardia Civil, dará lugar a la apertura de diligencias de carácter penal. La titular del juzgado de Xinzo determinará el rumbo del caso y si concurren las circunstancias para adquirir relevancia suficiente para alcanzar la categoría de delito.

Con todo, el hecho de que una persona de 33 años hubiera agredido a un hombre de 80 ha causado sorpresa y generado críticas en la villa, al margen de los detalles que rodean el incidente o la eventual responsabilidad penal del presunto autor de la agresión a este hombre.

La entidad ha declinado hacer comentarios sobre el caso.