Cómo ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz

e.p. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de UCE, Dacio Alonso, presenta una campaña en la sede
El presidente de UCE, Dacio Alonso, presenta una campaña en la sede

UCE inicia una campaña de asesoramiento gratuito sobre el nuevo bono social. 60.000 hogares asturianos desconocen que pueden ser beneficiarios

31 ago 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha puesto en marcha una campaña para asesorar gratuitamente a ciudadanos que quieran informarse acerca del nuevo bono social eléctrico y que podría suponerles un ahorro de entre un 25 y un 40 por ciento en su factura. El dato lo ha aportado el presidente de UCE, Dacio Alonso, en la presentación de esta iniciativa que lleva como eslogan Sí, quiero pagar menos luz. No es necesario ser socio de UCE para realizar la consultas.

Según Alonso, en el Principado hay unos 60.000 hogares que podrían beneficiarse del nuevo bono social pero los titulares lo desconocen. El plazo finaliza el 8 de octubre. A nivel nacional, Alonso calcula que sólo un 18% de las personas que tenían derecho al mismo lo han pedido.

El responsable de UCE ha cargado contra los gobiernos central y regional por no hacer una campaña de información acerca de este bono y ha lamentado que tenga que ser su organización, con sus propios recursos, la que ofrezca ese servicio para que los ciudadanos conozcan un derecho «que es suyo». Además, Alonso ha remitido a los diferentes alcaldes de Asturias una carta en la que, ha dicho, sólo les pide que pongan carteles de la campaña en algún lugar visible.

Desde UCE alertan además a los consumidores que tenían el antiguo bono social que se informen y se adapten al nuevo modelo. De lo contrario, podrán encontrarse con una subida en la factura de la luz de hasta un 30 por ciento.